Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué volumen de transacciones mediante comercio digital está previsto en 2024?

Según un estudio elaborado por Juniper Research, se espera que el volumen de ventas mediante comercio elecrónico supere los 1.1 trillones de transacciones en 2024. Esto supondría un incremento de un 73% de las transacciones vía E-Commerce respecto a 2019, estimada según Juniper Research en 641 billones de transacciones alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Entre los aspectos relevantes de esta investigación, Juniper Research prevee que los mercados emergentes serán la fuerza conductora de este crecimiento. Así, está previsto que los mercados de fuera de Norteamérica y Europa Occidental abarquen el 77% del volumen de transacciones en 2024, con la extensión de los pagos mediante códigos QR como mecanismo de transacción estrella. Según este estudio de mercado, en los próximos 5 años se espera que el 27% de transacciones digitales se realicen a través de pagos a través de códigos QR. Se espera también que este tipo de pagos se extiendan más allá de China, país donde actualmente gozan de mayor popularidad. Según Nick Maynard, autor del estudio, los pagos vía códigos QR van a resultar cada vez más populares principalmente porque están pensados para ser utilizados en economías emergentes por la escasa infraestructura necesaria para hacerlos funcionar.

Esta investigación también identifica África y Oriente Medio como zonas de expansión del comercio electrónico, identificando un valor equivalente al billón de dólares en potenciales transacciones mediante comercio electrónico.

¿Dónde lo dijo y cuándo se publicó? Digital Commerce Regional Analysis: Key Trends, Segment Analysis & Regional Forecasts 2020-2024, 2020.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *