Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué considera Vilma Núñez que debes hacer para lograr contactos de valor en LinkedIn?

Según Vilma Núñez, existen varios trucos que pueden ayudar a construir relaciones en LinkedIn que a la postre nos permitan hacer negocio:

PUBLICIDAD

  • En primer lugar indica que debemos identificar a aquellas personas con las que en algún momento hemos tenido contacto profesional y que consideramos que pueden aportar valor a nuestra red de contactos.
  • Otra opción que tenemos según Vilma Núñez es utilizar el buscador de LinkedIn para encontrar un perfil de profesional determinado que nos pueda interesar añadir a nuestra red.
  • Un tercer tip que nos recomienda esta experta en marketing digital es que, en el caso de que acudamos a eventos o nos encontremos en oficinas o centros de negocios, utilicemos la herramienta “Buscar cerca”, disponible a través de la app móvil, que permitirá obtener contactos que se mueven en espacios profesionales vinculados al nuestro.
  • Vilma Núñez también nos recomienda echar un vistazo a las conexiones sugeridas de LinkedIn, ya que nos muestran “contactos de primer grado de personas que están en tu red”. Dentro de esta línea existe también la opción de utilizar las presentaciones sugeridas, que consisten en pedir a otros contactos de nuestra red que nos recomienden personas con las que conectar en LinkedIn.
  • También recomienda buscar personas de interés en grupos afines a nuestro sector profesional. Uno de los aspectos que Vilma Núñez considera fundamental, y que a la vez ejerce de una especie de filtro para distinguir entre contactos de valor y los que no, es el hecho de personalizar el mensaje de solicitud de conexión. A su entender, este primer contacto “determinará el punto de partida de la relación que vas a tener con esa persona”.
  • Un tip añadido es la posibilidad de acotar el acceso a nuestro contacto en LinkedIn permitiendo tan solo a aquellos que tienen nuestro e-mail conectarse con nosotros, y como contraparte activar la posibilidad de que nos sigan sin necesidad de solicitar añadirnos como contacto.

Finalmente, y en definitiva la parte más importante, Vilma Núñez nos encomienda hacer uso del “poder de la conversación” dentro de la red haciendo uso de las diferentes opciones disponibles en la plataforma LinkedIn.

¿Dónde lo dice y cuándo se publicó? Cómo usar LinkedIn para hacer networking y lograr contactos valiosos, sin fecha.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

1
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *