Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué es la prueba de optimización para móviles de Google Search Console?

Índice de contenidos

Si queremos que nuestra web reciba las visitas que merece según su contenido es fundamental adecuar su diseño a la usabilidad móvil. Teniendo en cuenta que el tráfico web procedente de los smartphones supera ya al de los ordenadores en muchos países, olvidarse de este detalle nos puede hacer perder muchas visitas.

PUBLICIDAD

Para echarnos un cable, Google Search Console nos ofrece la posibilidad de utilizar su herramienta de optimización de la usabilidad móvil. Para ello, solo debemos escribir la URL de la web que queramos probar dentro de la herramienta online. En los resultados de la prueba realizada se incluirá una captura de pantalla del aspecto que tiene nuestra web para Google desde un dispositivo móvil, y te presentará un listado con todos los problemas de usabilidad que encuentre.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Nuestra web utiliza complementos incompatibles

Si nuestra página usa complementos Flash o similares incompatible con navegadores móviles no nos quedará otra opción que rediseñar nuestra web para adaptarla a los nuevos tiempos.

No se ha definido ningún viewport

Puede que nuestra web no indique una propiedad viewport que le comunique a los navegadores cómo debe ajustarse el tamaño en los navegadores de dispositivos móviles. Este problema es cada vez menos común porque muchas de las plantillas web de los CMS más usados ya están desarrolladas para presentar una adaptabilidad web adecuada (por si te queda la duda, si compras o descargas una plantilla para tu web asegúrate de que especifique que es responsive).

No se ha definido un viewport mediante “device-width”

Si tu página describe una propiedad viewport con un ancho fijo no se ajustará a los diferentes tamaños de pantalla. Igual que en el error anterior, este error es poco común en las webs más modernas.

El contenido es más ancho que la pantalla

Puede que en nuestra página hayamos incorporado algún elemento que necesite un desplazamiento horizontal. Por ejemplo, puede darse el caso de que hayamos indicado un ancho determinado para una imagen o vídeo que hayamos incorporado. En tal caso, deberemos revisar el elemento en cuestión y modificar los valores de posición y ancho para que sean escalables en función del dispositivo en que se vean.

El texto es demasiado pequeño para leerlo

Si nuestro tamaño de fuente es demasiado pequeño para la lectura en un smartphone, la herramienta de optimización nos lo indicará con el consiguiente error.

Los elementos en los que se puede hacer clic están demasiado cerca unos de otros

Puede que hayamos incorporado elementos táctiles a nuestra web que por su proximidad unos con otros dificulten hacer clic en el elemento correcto por parte del usuario. Para ello, es importante configurar el espaciado entre botones y los vínculos de navegación en aras a su adaptabilidad a dispositivos móviles.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *