Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué puede hacer una marca para ser más humana? Opina Juan Andrés Corrales

Según Juan Andrés Corrales, redactor freelance en RockContent, existen cuatro aspectos clave que pueden ayudar a que una marca haga una transición natural hacia una concepción más humana de su cultura organizativa y su impacto en el entorno, y son las siguientes:

PUBLICIDAD

  1. Contar con un estilo propio. Según este experto en marketing, una empresa requiere que se le atribuya una identidad corporativa que permita al consumidor identificarla de forma rápida, que les permita posicionarse “en la mente del público y que realmente sean valoradas como una “personas””.
  2. Mostrar el lado gracioso de la marca. Según Juan Andrés Corrales, recurrir al humor permite que se estrechen lazos sociales y se establezcan relaciones más humanas.
  3. Utilizar estrategias de marketing no intrusivas. El autor considera que una empresa que quiera ser más humana debe apostar por fórmulas para generar confianza en el consumidor sin que este perciba que le están intentando vender algo a toda costa. Su recomendación es apostar por prácticas como el Marketing de Contenidos o Inbound Marketing, ya que “en el mediano y largo plazo esto genera oportunidades de negocio sustentables”, con “altas tasas de conversión” y “facilidad para la retención y la fidelización”.
  4. El cuarto aspecto que considera básico es que el cliente conozca al equipo que se encuentra detrás de una marca. Según la concepción de Juan Andrés Corrales, conocer al grupo humano tras una compañía o empresa muestra al consumidor que detrás del producto o servicio que ofrece “hay personas comunes que sienten y padecen”.

¿Dónde lo dice y cuándo se publicó? ¿Cómo humanizar las marcas en plena era digital? Alternativas para esa pesadilla de los CMOs, 8 de enero de 2020

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *