Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo creo una campaña en TikTok Ads?

TikTok ha venido para quedarse y supone además un reto importante para las marcas. Las herramientas de las que dispone y la naturaleza de las publicaciones que abundan en ella hace que las empresas que deseen anunciarse tengan que conocer muy bien los intereses de los usuarios de esta red. Actualmente solo existe la posibilidad de publicar anuncios en unos pocos países, a saber: Estados Unidos, Brasil, India, Taiwan, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Rusia, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Malasia.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras redes sociales que permiten tener un presupuesto bajo para lanzar una campaña, el mínimo actual de una campaña de TikTok es de 500 dólares. En el caso de la creación de un grupo de anuncios el coste mínimo es de 50 dólares.

Para poder crear una campaña, deberás estar registrado en la herramienta TikTok Ads y haber sido aceptado como anunciante. Una vez hayas iniciado sesión, verás en el menú de la barra superior un botón donde pone Campaign. Una vez dentro de la sección verás otro botón que pone Create, que es el que deberás pulsar para iniciar tu campaña.

En esta sección podrás establecer tu objetivo publicitario, indicar un nombre de campaña y elegir el presupuesto que tendrán tus anuncios.

Elección del objetivo

De forma similar a otras plataformas de creación de anuncios, antes de publicar nada deberás decidir qué deseas obtener con tu anuncio. Para ello, TikTok Ads proporciona tres tipos de objetivo: tráfico, conversiones y instalación de App.

  • El objetivo de tráfico permite dirigir a gente desde TikTok a la URL que elijas.
  • El objetivo de App promueve una llamada a la acción para que descarguen una aplicación determinada en tu anuncio.
  • El objetivo de conversiones tiene como propósito dirigir a los usuarios a realizar una acción determinada en la web de tu marca, ya sea añadir un producto al carrito, registrarse en tu web o realizar una compra.

Elegir nombre de campaña y cantidad presupuestada

Una vez elegido el objetivo, deberás indicar un nombre con el que asociar la campaña. En cuanto al presupuesto, puedes decidir entre no poner un límite de presupuesto, configurar un presupuesto total y configurar un presupuesto diario. En el caso de elegir presupuesto sin límite, el límite de gasto será el que marques en la creación de un anuncio determinado.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *