Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuánto me llevo por cada eBook vendido en Amazon?

KDP Amazon se ha convertido en la plataforma de autopublicación por excelencia en la actualidad. Su facilidad de uso y la posibilidad de publicar obras tanto en papel como en formato eBook hacen que todo aquel que se anime a explorar el mundo de la autopublicación lo haga a través de esta plataforma.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos que más puede importar al autor del libro es el porcentaje que se lleva sobre cada venta. En la actualidad, KDP Amazon porporciona entre un 35 y un 70% por cada eBook. Para poder optar a la posibilidad de obtener hasta un 70% de royalties de un libro, deben cumplirse una serie de condiciones:

  • El precio de fijado por el autor debe cumplir los requisitos de precios de lista. Por ejemplo, en el caso de Amazon España el precio mínimo debe ser de 2,99 Euros y el precio máximo debe ser de 9,99 Euros.
  • El precio del eBook deberá ser al menos un 20% inferior al precio de la versión en papel en Amazon en el caso de haberla.
  • El eBook debe ponerse a la venta en todas las zonas geográficas donde se tengan derechos de distribución.
  • La obra no puede ser de dominio público. En el caso de obras de dominio público las royalties máximas son del 35%.

En el caso de que el autor desee vender en Brasil, Japón, México y la India, las royalties del 70% solo se aplican a eBooks también inscritos en el programa KDP Select.

El cálculo del porcentaje que se lleva un autor se realiza sobre el precio del producto sin impuestos. A ello se le restan los gastos de envío digital, establecidos en España en 0,12 Euros por cada mega que ocupe el eBook. Puedes consultar el precio de los gastos de envío digital en los diferentes territorios en la página de precios de KDP Amazon.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

1
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *