Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué redes sociales son consultadas por los usuario más a menudo?

Aunque cada vez son mayores las dudas respecto al crecimiento de usuarios en Facebook y con el desencanto de algunos de sus usuarios, que utilizan cada vez menos esta red social, esta red social todavía puede permitirse, según el Pew Research Center, sacar pecho con su hegemonía respecto a otras redes sociales, por lo menos en Estados Unidos. A partir de una encuesta realizada entre febrero y marzo de 2019 a más de 1.500 personas, el Pew Research Center pudo comprobar que Facebook era la plataforma más utilizada entre los estadounidenses entrevistados, ya que un 69% respondió utilizar activamente esta plataforma. A bastante distancia se sitúa Instagram (37%), Pinterest (28%) o LinkedIn (27%).

PUBLICIDAD

Al respecto, en esta misma encuesta se les preguntó por la frecuencia con la que utilizaban diferentes plataformas de internet. En este caso, Facebook también mantiene su dominio, ya que un 51% de los encuestados que afirmaban usar Facebook se conectaban a esta red varias veces al día, y 23% por lo menos una vez al día. Vale la pena mencionar eso sí que redes como Instagram o Snapchat le pisan los talones al respecto, con un 42% y un 46% de usuarios que afirmaban revisar dichas redes sociales varias veces al día. Más lejos quedan redes sociales como Twitter, donde apenas un 25% de los encuestados que usaban esta red social afirmaba conectarse varias veces al día, y donde un 58% de ellos afirmaba conectarse menos de una vez al día a Twitter.


¿Dónde lo dijo y cuándo se publicó? Share of U.S. adults using social media, including Facebook, is mostly unchanged since 2018, 10 de abril de 2019.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *