Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué debe tenerse en cuenta en la temporización y previsión de evaluación de la estrategia de reputación online?

Javier Leiva-Aguilera, consultor de reputación online, nos presenta en uno de los capítulos de su libro Gestión de la reputación online (2012) una serie de parámetros para elaborar un documento que presente nuestra estrategia de reputación online, una vez realizada la correspondiente auditoría sobre nuestra marca. Este documento está estructurado en cuatro puntos + un anexo, y el cuarto de estos puntos está dedicado a establecer los tiempos que deben marcarse para las acciones que se han planificado dentro de la estrategia de marca. En este punto deberán tenerse en cuenta o introducirse los siguientes aspectos (p.92-94):

PUBLICIDAD

  • El plan de implantación. En este apartado se debe elaborar un calendario con las tareas que se han definido a lo largo del plan en la que se incluya el tiempo previsto para cada una de ellas. También se debe tener en cuenta dentro de este calendario el tiempo que se va a requerir para monitorizar la reputación de la marca a través del panel de monitorización. Del mismo modo, en esta temporalización debe tenerse el cuenta el tiempo dedicado a documentarse y a publicar contenido en espacios propios o ajenos. La idea es que se prevea de la forma lo más detallada posible cuánto tiempo va a tener que dedicarse a conservar una buenta reputación online.
  • Evaluación. Una tarea básica para conocer cuál es la evolución de nuestra reputación es la realización de evaluaciones periódicas. Estas evaluaciones pueden ser totales o parciales. Las parciales suelen ser más periódicas y se centran en aspectos muy determinados o menores. Las totales, que Leiva-Aguilera recomienda que se realicen por lo menos cada seis meses, están destinadas a analizar de forma íntegra el impacto de todas y cada una de las acciones establecidas en el plan de acción. Una vez realizada la evaluación sistemática se procederá a actualizar o revisar aquellas partes del documento que deben adaptarse al nuevo plan de acción estratégica.

¿Dónde lo dice y cuándo se publicó? En Gestión de la reputación online, Editorial Uoc, 2012.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *