Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi eBook en preventa en KDP Amazon?

Una de las opciones de las que dispone la herramienta de autopublicación KDP Amazon es la posibilidad de poner nuestro eBook en preventa. Esto permite, entre otras cosas, anticipar algunas de las ventas y posicionar el libro en los rankings de Amazon antes de lanzar una obra.

PUBLICIDAD

Para poder consultar el estado de publicación de mi eBook en preventa debemos acudir a nuestra Biblioteca y hacer click en Continuar configuración. Ahí encontraremos el temporizador mencionado con el tiempo que tenemos para realizar cambios. Al lado del eBook que queremos comprobar veremos la fecha de lanzamiento con uno de los siguientes estados:

  • Preventa en revisión. Significa que hemos cargado el eBook y KDP lo está revisando.
  • Publicando preventa. Significa que nuestro eBook está publicándose en preventa en la tienda Kindle.
  • Preventa en línea. Significa que nuestro libro ya está disponible en preventa en la tienda Kindle.
  • Preventa cancelada. Significa que la preventa ha sido cancelada, ya sea por nuestra parte o por parte de Amazon.
  • Preventa en líneaActualizaciones en curso. Significa que hemos añadido nueva información sobre el eBook en preventa pero todavía no aparece actualizada en la tienda Kindle.
  • Preventa en línea: Revisando actualizaciones. Significa que KDP está revisando los cambios que hayamos realizado, incluyendo modificaciones en el manuscrito que se publicará.
  • Preventa en línea: Publicando actualizaciones. Significa que las modificaciones que hayamos podido realizar se están publicando en la tienda Kindle.
  • Preventa en línea: Listo para el lanzamiento. Esto significa que nuestro libro está listo para su publicación en la fecha que habíamos programado. Una vez alcanzada la fecha límite de modificaciones (72 horas antes de su lanzamiento) no podremos realizar ningún cambio hasta que se haya publicado el eBook en la fecha oficial.
  • Preventa bloqueada. En caso de problemas relacionados con el contenido o por propia solicitud de nuestra parte cabe la posibilidad de que la preventa sea bloqueada.
Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *