Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Existe alguna herramienta para convertir mi contenido de WordPress en un libro?

Pressbooks es una herramienta online de publicación de libros construida en base al CMS de WordPress, resultando ideal para aquellos usuarios de WordPress que deseen aprovechar parte de su contenido web para darle formato de libro. A través de su plataforma puedes subir el contenido que desees a su aplicación, editarla como consideres, y crear simultáneamente libros en formato ebook (Epub, Mobi), impreso (PDF) y libros web. Para poder maquetar y publicar un libro tan solo hay que seguir cinco pasos básicos:

PUBLICIDAD

  1. Registrarse en la web: https://pressbooks.com/wp-signup.php
  2. Añadir toda la información necesaria sobre el libro, a saber: autor del libro, título, licencia de distribución, etc. Dicha información puede añadirse de forma sencilla en la pagína de Info del libro.
  3. Añadir y organizar el texto. Se puede importar el texto en diferentes formatos, incluyendo la posibilidad de importar contenido directamente de una web o blog WordPress, pero también se puede añadir manualmente usando el editor de texto incorporado por Pressbooks.
  4. Elige la plantilla del libro. Pressbooks proporciona una serie de plantillas de diseño básicas para escoger el formato que consideres más adecuado para el libro. Para ello, tan solo hay que acudir a la sección de Apariencia > Temas.
  5. Exporta tu libro. Los formatos posibles son MOBI (para Kindle), EPUB (para Nook, iBooks y similares), PDF (para impresión bajo demanda, y libro web, para el que no es necesaria exportación.

En el caso de que deseemos exportarlo existen dos precios diferentes:

  • Opción Ebook Pro: por 19,99 dólares te da la posibilidad de exportar en formato MOBI y EPUB el libro para su distribución en los canales de venta deseados.
  • Opción PDF+Ebook Pro: Por 99 dólares te da la posibilidad de exportar el libro en los formatos que consideres necesarios, pero está principalmente pensado para que puedas extraer el contenido ya preparado para maquetar en formato impreso (PDF).

Una vez realizado el pago se pueden hacer tantas exportaciones como uno desee, por lo que permite realizar modificaciones y correcciones en el caso de que sean necesarias.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *