Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué son las Power Words?

La experta en copywriting Rosa Morel publicó en 2018 el libro Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos. En sus poco más de 120 páginas nos expone de forma clara y sencilla algunas de las técnicas de copywriting más eficaces para convencer al lector/cliente de que adquiera un producto o servicio.

PUBLICIDAD

Uno de sus capítulos está dedicado a explicar lo que son las Power Words y los motivos por los que son importantes para redactar un buen texto de ventas. Este término, según la autora, procede de David Ogilvy y podría traducirse como “palabras potentes”. Este concepto viene a plantear que existen una serie de palabras que impactan al receptor del mensaje de una forma más poderosa que otras. Aplicado al copywriting significa que el uso de ciertas palabras en el mensaje de ventas que transmitimos tiene más posibilidades de persuadir al potencial cliente para que nos compre.

Según la opinión de Rosa Morel, estas power words permiten “evocar imágenes mentales y guiar al lector hacia la compra”(p.42). También remarca que estas palabras pueden variar según la época, el contexto o el propio idioma en el que se transmiten, y en la página 40 de su libro sobre neurocopywriting presenta sus favoritas:

  • Verbos: imaginar, disfrutar, crear, ganar, arriesgar, triunfar, creer, sentir.
  • Sustantivos: vida, destino, dolor, miedo, sexo, bienestar.
  • Adjetivos: gratis, nuevos, exclusivo, increíble, fácil, rápido.
  • Adverbios: ya, ahora, nunca, sí, no, pronto.

¿Dónde lo dijo y cuándo se publicó? Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos, 2018.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *