Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuál está siendo el crecimiento de suscriptores de Netflix?

El pasado 21 de enero, Netflix anunció los resultados obtenidos en la Q4 de 2019, lo cual permite hacerse una idea del nuevo escenario al que se enfrenta la plataforma de contenido de vídeo en streaming por excelencia. Resultaba interesante ver cómo estaba afrontando la compañía el crecimiento de la competitividad en el sector, con el lanzamiento reciente en Estados Unidos de Apple TV o Disney+. Así, según los datos aportados por Netflix, entre octubre y diciembre de 2019, la plataforma obtuvo 8.76 millones de nuevos suscriptores, 420.000 de los cuales proceden de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Si realizamos la comparativa en el plano anual, vemos a través de la gráfica proporcionada que la tasa de crecimiento se está agudizando más en el ámbito internacional que en Estados Unidos, donde parece haber cierto estancamiento. Así, mientras en Estados Unidos el incremento de nuevos suscriptores ha sido de un escaso 4,1%, a nivel internacional el aumento ha sido de en torno al 23,8%, con unos 106 millones de suscriptores alrededor del mundo. Esta comparación se agudiza si observamos el incremento de 2019 a dos años vista, donde mientras en Estados Unidos el aumento de nuevos usuarios ha supuesto alrededor del 13%, en el resto del mundo ese incremento es de en torno al 45%.

¿Dónde lo dijo y cuándo se publicó? Netflix crushed growth targets internationally during Q4 but missed in the US, where rivals like Disney Plus emerged, 21 de enero de 2020.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *