Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué características de una marca humanizada enganchan al potencial cliente? Opina Juan Andrés Corrales

Según Juan Andrés Corrales, redactor freelance en RockContent, podemos encontrar tres aspectos clave que hacen que una marca sea más humana a ojos del cliente, a saber:

PUBLICIDAD

  1. Ser una compañía socialmente responsable. Según Juan Andrés Corrales, la responsabilidad social corporativa o empresarial es uno de los aspectos mejor percibidos por los usuarios en la actualidad. Como prueba, presenta un dato relevante del informe de Deloitte 2020 Global Marketing Trends. Bringing authenticity to our digital age (p.9), que en su encuesta a consumidores observó que un 80% de las personas que fueron consultadas afirmaba una predisposición a pagar más por los productos de una empresa si eso implica ofrecer mejores salarios y ser más ambiental.
  2. El segundo punto o aspecto clave según Juan Andrés Corrales es la accesibilidad. El autor considera que aquellas marcas que dejen de lado “la burocracia y la inaccesibilidad” y apuesten por formas de atención al cliente que agilicen la resolución de dudas o problemas con un producto en lugar de dificultar el proceso, tendrán más propensión a ser percibidas como empresas más humanas.
  3. Finalmente, la tercera característica fundamental que propone es la existencia de una “comunicación natural y educativa”. El autor entiende este concepto en el sentido de que la empresa debe apostar por utilizar mecanismos comerciales que estén alejados de metodologías de venta que puedan resultar invasivas para el consumidor. Tal y como indica, el objetivo debe ser “informar, educar y aportar valor al mercado y los clientes“.

¿Dónde lo dice y cuándo se publicó? ¿Cómo humanizar las marcas en plena era digital? Alternativas para esa pesadilla de los CMOs, 8 de enero de 2020

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *