Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuáles son las limitaciones de maquetación de un eBook ajustable en Kindle Create?

Kindle Create es una aplicación de escritorio gratuita que te ayuda a convertir tu manuscrito en un eBook con un formato de apariencia profesional. Amazon busca facilitar el proceso de maquetación de un eBook a no profesionales, proporcionando una herramienta intuitiva y con utilidades que contribuyen a crear un eBook elegante y sin errores de formato.

PUBLICIDAD

En tanto su sencillez de uso supone la mayor ventaja, hay que entender que se trata de una herramienta que no será funcional para aquellos que quieran maquetar obras más complejas, a saber: 

  1. Kindle Create no permite editar tablas, listas, notas al pie y párrafos de formato complejo. Ello no significa que no se puedan incluir en el libro, pero la edición de las mismas deberás realizarla siempre a través del texto previo que incorpores en la herramienta. Si en tu obra abundan este tipo de elementos, es un terreno pantanoso y quizá no sea el software más adecuado para ti.
  2. Kindle Create no incorpora la posibilidad de añadir pies de foto.
  3. El formato con el que se maqueta el libro está enfocado exclusivamente a su publicación en Kindle. Si lo que buscas es maquetar la obra para venderla en varias plataformas es mejor que apuestes por otras opciones. En cambio, si lo que deseas es centrarte en el marketplace de libros digitales por excelencia, esta es la mejor opción.
Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *