Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo calculo lo que puedo ganar con mi libro en Kindle Unlimited?

Una de las posibilidades que ofrece el servicio de promoción de libros KDP Select de Amazon es la inclusión de nuestra obra en el catálogo de lectura por suscripción Kindle Unlimited. Este servicio permite a los lectores suscritos acceder a un catálogo amplio de eBooks pagando una cuota mensual.

PUBLICIDAD

Una de las dudas que puede surgir al respecto es cuánto puedo ganar incluyendo mi libro en Kindle Unlimited. Para ello, Amazon destina cada mes un fondo determinado destinado a pagar a los miembros de KDP Select que formen parte de Kindle Unlimited. En los últimos dos años el fondo destinado mensualmente ha rondado entre los 20 y los 26 millones de dólares.

El fondo KDP Select se divide entre el total de páginas leídas por los lectores durante el mes correspondiente. La cantidad de páginas que contiene un eBook se calcula con la herramienta KENPC v.3.0. Si accedemos a nuestro espacio KDP Select, podemos ver la cantidad de páginas que contiene nuestro libro según este estándar.

Actualmente Amazon proporciona información sobre el fondo destinado cada mes a este programa. Sin embargo, no brinda información sobre el total de páginas leídas cada mes, por lo que no podemos calcular lo que nos corresponde por cada página leída.

Para cubrir esa carencia, en el informe de nuestro Tablero de ventas es posible consultar las KENP leídas para cada título inscrito. Si consultamos informes de meses anteriores, veremos que en ellos ya se incluye la cantidad económica que hemos obtenido gracias a Kindle Unlimited, y si cruzamos esa cantidad con el informe de páginas leídas podemos hacer una previsión estimada para meses subsiguientes.

Para ilustrarlo, pongamos que en el informe del mes anterior he obtenido 1 euro por la lectura de un libro que tiene 50 páginas. Eso significa que por cada página leída ganamos 0,02 céntimos de euro. Teniendo en cuenta la estabilidad de los fondos destinados (con unas royalties por página leída de unos 0,004 céntimos), podemos prever que si queremos ganar 1.000 euros a través del programa KDP Select deben leerse 250.000 páginas de nuestro libro, o lo que es lo mismo, nuestro libro de 50 páginas debería ser leído entero por 1.000 lectores diferentes.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *