Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué debo hacer para que mi libro en Amazon sea gratuito?

Una de las opciones promocionales más utilizadas para difundir un eBook a través de Amazon son las promociones gratuitas. Para ello un autor debe inscribirse en el programa KDP Select, que le permitirá lanzar su libro gratuitamente un máximo de 5 días por cada 90 días.

PUBLICIDAD

Para poder realizar una promoción de libros gratuitos debes seguir las siguientes directrices:

  1. Entra en tu Biblioteca.
  2. Haz click en el botón Promocionar y anunciar que verás al lado de cualquiera de los eBooks que hayas inscrito en el programa KDP Select.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción Promoción de libros gratuitos.
  4. Haz click en Crear una nueva promoción de libros gratuitos.
  5. Deberás indicar la fecha de inicio y de finalización de la promoción. La fecha de inicio debe ser como mínimo el día siguiente de la programación de la promoción.
  6. Haz click en Guardar cambios.

En el caso de que lances una promoción y no tenga los resultados esperados, existe la posibilidad de editar, borrar o detenerla. No es necesario que la promoción se realice durante 5 días de forma consecutiva y tampoco es obligatorio agotar la promoción en caso de inscribirnos al programa de KDP Select. KDP Amazon nos da la posibilidad de distribuir la promoción de gratuidad en días alternos.

Es importante tener claro que las ventas que se realicen fruto de esa promoción no genera ningún tipo de ganancia económica, pero sí contribuyen a que un libro tenga posibilidad de entrar en el top 100 de eBooks gratuitos de la tienda Kindle por unos días, lo cual contribuye a su difusión.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

1
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *