Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo puedo incluir un índice de contenidos en mi eBook hecho con Kindle Create?

Kindle Create es una aplicación de escritorio gratuita que te ayuda a convertir tu manuscrito en un eBook con un formato de apariencia profesional. Amazon busca facilitar el proceso de maquetación de un eBook a no profesionales, proporcionando una herramienta intuitiva y con utilidades que contribuyen a crear un eBook elegante y sin errores de formato.

PUBLICIDAD

El índice es básico para que el lector pueda desplazarse entre capítulos. Al importar un archivo este índice se puede llegar a incorporar automáticamente si de forma previa hemos asignado un valor título a cada capítulo. Sea como fuere, para insertar un índice debemos:

  1. Ir al panel de contenidos.
  2. Hacer clic en el primer capítulo.
  3. Hacer clic en el botón Insertar.
  4. Elegimos índice. Ahí aparecerá una lista con los capítulos detectados.
  5. Hacemos clic en Aceptar. La página del índice se añadirá al libro.

Si todavía no hemos añadido ningún elemento de título (de capítulo, de página, de libro o de parte), lo podemos hacer sobre la marcha. A medida que lo hagamos el índice se actualizará automáticamente, pero siempre es aconsejable revisarlo con el previsualizador una vez hayamos finalizado con el proceso. Siempre que veas en el menú izquierdo que una sección aparece con un círculo naranja, significa que no tiene asignado ningún título y no está incorporado al índice de contenidos.

Verás a medida que te adentres en el proceso de maquetación existen opciones variadas para configurar el índice, como la posibilidad de cambiar el orden de los capítulos, la posibilidad de unir secciones (haciendo clic en el botón derecho al elegir un capítulo) o la posibilidad de dividir un capítulo haciendo clic derecho en la parte del eBook que deseamos dividir.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *