Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuál es el banco de imágenes Premium más económico?

Los bancos de imágenes gratuitos han facilitado que webs con pocos recursos puedan mantener un aspecto llamativo sin necesidad de realizar un gran gasto. Sin embargo, esta gratuidad implica la posibilidad de que una misma imagen aparezca de forma reiterada en múltiples webs o blogs, lo que le resta la identidad especial que pudiera tener.

PUBLICIDAD

Puede llegar un momento dado en el que se desee ir un poco más allá en la apariencia de una web o blog con imágenes que no encontraremos tan fácilmente en otros lugares. Esa opción son los bancos de imágenes de pago. Es importante tener claro que suscribirse a una plataforma de imágenes de pago no significa tener exclusividad sobre las imágenes, pero sí implica menos posibilidades de que otras webs las utilicen.

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de bancos de imágenes de pago, si bien en este caso nos centraremos en presentar una comparativa entre los bancos de imágenes que ofrecen suscripciones mensuales.

Comparativa de precios de planes mensuales de pago en bancos de imágenes (En Euros)

 Plan mensual más económicoLímite de imágenes mensuales
Freepik9,99Ilimitado
iStock Photo7010
Adobe Stock29,9910
Big Stock Photo49150
Can Stock Photo90300
Shutterstock2910
123RF2910
Deposit Photos2930
Epictura3910
Canva11,99Ilimitado
Dreamstime215

Como podemos ver en la tabla anterior, solo dos ofrecen descargas ilimitadas por la suscripción mensual: Canva y Freepik. El resto ronda un límite que puede ir de las 10 a las 300 imágenes. Para decidir por qué suscripción apostar, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Hemos de saber cuántas imágenes necesitamos. Un plan de imágenes ilimitadas puede venir bien por ejemplo para aquellos que publican varios posts al día en un blog o web.
  • Hemos de baremar qué nos interesa más: pagar menos o obtener imágenes que difícilmente encontraremos en otros lugares. Obviamente las opciones Canva y Freepik son las más económicas, pero eso también implica que habrá más usuarios que accederán a estas plataformas. Si queremos evitar que una de las imágenes que utilizamos se vea de forma repetida en otras webs, lo ideal es invertir un poco más en planes más limitantes a nivel de descarga de imágenes pero que garantizan una mayor exclusividad.
Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *