Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuánto me llevo por cada libro en papel vendido en Amazon?

KDP Amazon se ha convertido en la plataforma de autopublicación por excelencia en la actualidad. Su facilidad de uso y la posibilidad de publicar obras tanto en papel como en formato eBook hacen que todo aquel que se anime a explorar el mundo de la autopublicación lo haga a través de esta plataforma.

PUBLICIDAD

Si en el caso de la venta de libros digitales las ganancias por venta son de entre el 35 y el 70%, en el caso de libros impresos las royalties son del 60% en el caso de distribución estándar, y del 40% en el caso de distribución ampliada. Esta distribución ampliada consiste en la puesta a disposición de nuestro libro por a distribuidores de Estados Unidos, permitiendo la distribución en librerías y bibliotecas fuera de los canales de venta de Amazon.

El cálculo de las ganancias por libro vendido se hace restando al porcentaje correspondiente los costes de impresión del libro. Estos gastos de impresión pueden variar en función de aspectos como la cantidad de páginas o el tipo de tinta utilizada. La fórmula sería la siguiente:

(Tasa de royalties x Precio de lista) – Gastos de impresión = Royalties

Así, si por ejemplo vendemos un libro a 9,99 euros y los costes de impresión de nuestro libro son de 4,45 euros, el 60% de royalties sería en total 1,54 Euros.

Las ganancias por ventas de libros en Amazon se reciben 60 días después del final del mes en que se producen las ventas del libro, en el caso de canales estándar, y de 90 días en el caso de distribución ampliada.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *