Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Es cierto que Facebook está perdiendo usuarios?

Según los datos proporcionados por Facebook en su informe de resultados del tercer trimestre de 2019, la compañía cerró este ciclo con más de 2.400 millones de usuarios activos mensuales en su red y más de 1400 millones de usuarios activos diarios, manteniendo la hegemonía que le corona como la red social con más usuarios del mundo. Lejos de lo que pudiera parecer, desde su creación Facebook ha venido aumentando la presencia de usuarios de forma sostenida, sin experimentar hasta ahora un decrecimiento en la cifra de usuarios activos respecto a trimestres anteriores.

PUBLICIDAD

Así mismo, es importante poner en contexto el crecimiento obtenido respecto al trimestre anterior (con un aumento del 1,45%) respecto a los porcentajes obtenidos en años anteriores. Por ejemplo, el incremento de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre de 2018 respecto al Q2 fue de un 1,63%, mientras que si lo comparamos con el crecimiento producido en el tercer trimestre de 2017 el incremento sobre el Q2 fue de un 3,16%. Si el incremento lo analizamos por años, vemos que el aumento de usuarios activos mensuales en 2019 fue de un 7,27% respecto al año anterior, incremento ligeramente inferior al que se produjo en 2018 (8,76%), y significativamente inferior al incremento que se produjo en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo trimestre del año anterior (13,71%).

Los datos anteriores se complementan con el estudio elaborado por Edison Research, donde muestra un decrecimiento en el uso de Faceook en Estados Unidos, pasando de los 67% de norteamericanos que afirmaban ser usuarios activos de esta red en 2017 al 61% de usuarios activos de 2019. Este decrecimiento se agudiza si desglosamos este decrecimiento por edades, viendo que en entre los encuestados que comprendían las edades de 12 a 34 años se ha pasado a que en 2017 un 79% de ellos afirmaran ser usuarios activos de Facebook, a que en 2019 un 62% afirmara lo mismo, con un descenso de 17 puntos porcentuales.

Estas cifras invitan a concluir que, si bien Facebook por ahora no ha experimentado un decrecimiento en el número de usuarios activos a nivel global, sí está experimentando un descenso en la velocidad de crecimiento, y está decreciendo su uso en países como Estados Unidos, principalmente entre los más jóvenes, pareciendo alcanzar poco a poco la barrera máxima de usuarios activos.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *