Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Por qué la gente está dejando de usar Facebook?

Según una encuesta publicada por Edison Research en 2019, cerca de un 32% de usuarios de Facebook en Estados Unidos utilizan menos esta red social que cuando se dieron de alta, y un 14% de ellos ha dejado de usarla por completo. Esta cifra se agudiza entre los usuarios de entre 13 y 34 años, con un 34% de usuarios que utilizan menos Facebook y un 18% de ellos que han abandonado esta red social por completo.

PUBLICIDAD

Al respecto, resulta interesante conocer los motivos que indican que les han llevado a utilizar menos la red social Facebook. Llama la atención que un 60% de los encuestados afirmaran que uno de los motivos principales es que no les gustaban los comentarios violentos o demasiado personales que se daban en esta plataforma, seguido de cerca por el hecho de encontrar demasiada negatividad (59%). En tercer lugar se encuentra el cansancio de los usuario norteamericanos de los posts de carácter político en Facebook (58%). En cuarto lugar pero no muy lejos de la cabeza, las preocupaciones sobre su privacidad son también un motivador importante (57%). Cabe reseñar también que, aunque no se encuentre entre los motivos principales, un considerable 39% de estos usuarios afirmaban necesitar un respiro por el bien de su salud mental.

Cabe decir que, si bien Facebook no ha experimentado un decrecimiento de usuarios a nivel global, sí está experimentando un decrecimiento significativo en lo que al aumento de usuarios se refiere respecto a años anteriores, y en mercados como el estadounidense ya se está empezando a reflejar cierto decrecimiento de usuarios.

¿Dónde lo dijo y cuándo se publicó? The Social Habit, 2019

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

1
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *