Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Como inicio mi proyecto de eBook ajustable en Kindle Create?

Kindle Create es una aplicación de escritorio gratuita que te ayuda a convertir tu manuscrito en un eBook con un formato de apariencia profesional. Amazon busca facilitar el proceso de maquetación de un eBook a no profesionales, proporcionando una herramienta intuitiva y con utilidades que contribuyen a crear un eBook elegante y sin errores de formato.

PUBLICIDAD

Cuando accedas a la pantalla de inicio de Kindle Create deberás hacer clic en Nuevo proyecto desde archivo. En ella deberás escoger la primera opción que aparece, y en el cuadro de diálogo puedes seleccionar el archivo con el que comiences a trabajar, siempre en alguno de los formatos mencionados en el punto anterior. Es importante que especifiques en ese mismo cuadro de diálogo el idioma del eBook. Una vez realizada la selección del archivo, iniciará la importación automáticamente.

Este proceso de conversión trabaja en la optimización de fuentes, espaciado, márgenes, sangrías y otras características relacionadas con la tipografía. También convierte cada salto de página incluido en tu documento en una nueva sección. Una vez finalice la importación, podrás continuar al panel de maquetación.

Veremos que en dicho panel lo primero que nos aparece será un cuadro de diálogo con los Títulos de capítulos automáticos. Estos títulos se incorporan siempre y cuando lo hayas hecho previamente en tu documento, pero si no lo has hecho no te preocupes, pues Kindle Create te permite incorporarlos en su misma plataforma. Del mismo modo, si entre los títulos de capítulo que te sugiera Kindle Create aparecen algunos que no se corresponden realmente con capítulos de tu eBook, simplemente debes desmarcar el elemento en cuestión de la lista que te aparecerá. Lo que sí debes tener en cuenta es que todos los títulos incorporados ahí pasarán a formar parte del índice interactivo de tu eBook, que será visible para todos los lectores.

Una vez realizado este primer proceso te recomiendo que vayas a Archivo y le des al botón Guardar proyecto. Es aconsejable que esta acción la realices cada vez que realizas cambios significativos en la maquetación.

Si en un momento dado sales de la aplicación, puedes volver a tu proyecto accediendo  a Reanudar proyecto existente o en Archivo > Abrir reciente.

Compartir es vivir

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *