Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuánto cuesta contratar a un Youtuber?

Izea es una empresa que trabaja desde 2006 poniendo en contacto a marcas con creadores de contenido influyentes para la realización de campañas de marketing. Desde su creacion, han completado alrededor de 3.8 millones de transacciones económicas entre empresas y Influencers.

PUBLICIDAD

Esa trayectoria en el campo del Influencer Marketing les ha permitido obtener datos estadísticos relevantes que permiten arrojar algo de luz en torno al coste que supone contratar a un Influencer, la evolución de los últimos años y las plataformas de social media con mayor incremento de costes.

Así, han observado que el coste medio que se ha cobrado en 2019 por contratar a un Youtuber influyente para que publicara un vídeo promocional en su canal era de 6700 dólares. Esto supone 16 veces más de lo que se pagaba de media en 2014, girando en torno a los 420 dólares por vídeo. También se observa un incremento significativo del coste respecto a 2018 (39,03%), si bien todavía queda lejos de los 7954 dólares que se pagaba de media por cada vídeo promocional publicado por un influencer.

Al valor de estas cifras se añade el hecho de que, en los últimos cinco años, el coste medio por publicación promocionada por Influencers ha aumentado significativamente en todas las plataformas.

¿Dónde se dice y cuándo se publicó? IZEA Releases 13 Years of Influencer Marketing Pricing Data, 7 de noviembre de 2019.

Compartir es vivir

Attachments

¿Te ha resultado de utilidad este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *